martes, 22 de febrero de 2022

JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL

DAMIÁN ARMIJOS | CONSULTORÍA CONSTITUCIONAL 

A partir de la renovación de la Corte Constitucional en el año 2019, venimos trabajando en la recopilación y sistematización temática de la jurisprudencia emitida por el más alto organismo de interpretación, control y administración de justicia constitucional. 

Paulatinamente se irán compartiendo los resultados de esta labor con el público que tiene la amabilidad de visitar este blog, con la finalidad que resulte una herramienta útil para el estudiante y el estudioso del derecho, el abogado defensor, el juez, el servidor público y en general, toda persona que tenga interés en conocer más sobre el  desarrollo del derecho a partir de la jurisprudencia.

Para encontrar las líneas jurisprudenciales debe dar clic sobre la palabra clave (remarcadas y en cursiva), junto a cada palabra clave se esboza una breve descripción que oriente su búsqueda. En cada entrada se establece un valor simbólico que el visitante puede cancelar voluntariamente con la finalidad de apoyar este proyecto investigativo.

JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL

Garantías Jurisdiccionales.- en esta entrada se incluyen diferentes temas de orden procesal de aplicación común a garantías como la acción de protección, hábeas corpus, hábeas data, acción de acceso a la información pública, tales como: legitimación, competencia, desistimiento, acuerdos reparatorios, abuso del derecho, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario